Asciende a 106 cifra de fallecidos por temporal en Brasil

Editado por Bárbara Gómez
2022-05-31 19:43:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Internet.

Brasilia, 31 may (RHC) A 106 subió este martes la cifra de muertos por las fuertes lluvias que azotaron desde la pasada semana a Recife, capital del estado brasileño Pernambuco (nordeste), indica el último reporte del Cuerpo de Bomberos.

Precisa que también son 10 los desaparecidos, luego de encontrarse en las últimas horas seis cuerpos sin vida por los deslizamientos de barreras.

Tres cadáveres fueron hallados en Villa de los Milagros, en la Zona Oeste, y otros tres, en Jardim Monte Verde, entre Recife y Jaboatão, punto en que murieron más de 20 personas después del temporal.

De acuerdo con los socorristas, entre los cuerpos encontrados en Villa de los Milagros estaban los de una madre y su hija. Todos fueron enviados al Instituto de Medicina Legal, en el barrio de Santo Amaro, en la región central de Recife.

Entre los desaparecidos, hay ocho identificados y dos cuyos paraderos desconocidos están siendo investigados, pues la información resulta inexacta, según los bomberos. Posiblemente, dos personas fueron arrastradas por las aguas.

Por los aguaceros, a 24 subió el número de municipios de Pernambuco que decretaron situación de emergencia, de acuerdo con la Secretaría de Defensa Civil de la división territorial.

El presidente Jair Bolsonaro visitó este lunes la región afectada y comentó que «estas catástrofes suceden en un país continental que tiene sus problemas. Tuvimos problemas parecidos en Petrópolis, en Río de Janeiro, en el sur de Bahía o en el norte de Minas Gerais», recordó.

Manifestó que «todos estamos obviamente tristes, expresamos nuestro pesar a los familiares, nuestro objetivo mayor es confortar a los familiares y, con medios materiales, también atender a la población».

Anunció que su gobierno destinará mil millones de reales (más de 200 millones de dólares) para la reconstrucción de las zonas afectadas. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up