Detectan gran derrame de una sustancia no identificada en el mar Báltico

Editado por Maite González
2022-06-10 07:24:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El derrame de una sustancia desconocida en el mar Báltico, el 8 de junio de 2022.La Guardia Costera de Suecia

Estocolmo, 10 jun (RHC) La Guardia Costera de Suecia informó este jueves que la jornada anterior se detectó un gran derrame de una sustancia no identificada que se extiende por 77 kilómetros cuadrados en el mar de Botnia (la bahía interior del mar Báltico).

"El vertido se extiende por las zonas económicas sueca y finlandesa. Actualmente no existe una amenaza aguda de tocar tierra, ya que el vertido se encuentra a unas 10 millas terrestres de la costa [de Suecia]. Los guardacostas están vigilando la propagación del vertido y realizando previsiones continuas para predecir sus movimientos", aseguraron desde el organismo.

La entidad precisó también que los guardacostas cartografiaron el derrame descubierto gracias al monitoreo satelital, durante un vuelo, al tiempo que lanzaron dos boyas para determinar la composición del vertido. En paralelo, el buque guardacostas KBV 201 llegó al lugar, pero los especialistas a bordo no lograron discernir nada en el agua.

En una actualización emitida la tarde de esta misma jornada, la Guardia Costera del país escandinavo detalló que el vertido ya no es visible. Aseguraron que no se trata de aceite mineral que suele brillar en la superficie del agua. Mientras, se estima que los resultados del análisis de las muestras recogidas se conocerán "como muy pronto" la siguiente semana.

Las autoridades suecas lanzaron una investigación preliminar en relación con posibles delitos medioambientales. Además, ya entrevistaron a representantes de buques que estaban en el área en el momento del derrame, al tiempo que cooperan con sus pares finlandeses. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up