Denuncian represión de Israel en zona ocupada de Jerusalén

Editado por Maite González
2022-07-02 09:40:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ramala, 2 jul (RHC) El Centro de Información Wadi Hilweh informó este sábado que Israel arrestó a casi mil 900 palestinos y demolió 80 estructuras en la zona ocupada de Jerusalén Este en los últimos seis meses.

En un comunicado, la organización No gubernamental precisó que en la primera mitad del año las fuerzas de seguridad detuvieron a mil 896 palestinos en esa área, 12 de ellos menores de edad.

Durante ese lapso fueron asesinados cuatro ciudadanos de la urbe, tres en la Ciudad Vieja, y la periodista Shireen Abu Akleh, quien falleció por un disparo de un soldado mientras cubría una redada militar israelí en la norteña ciudad de Jenin, subrayó.

Asimismo, denunció el aumento de las violaciones y ataque de los uniformados y los colonos judíos contra los lugares religiosos musulmanes y cristianos, en especial la Explanada de las Mezquitas.

El Centro documentó en ese semestre 80 demoliciones de propiedades palestinas.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó la pasada semana la decisión de Tel Aviv de registrar a nombre de judíos amplias zonas de Jerusalén oriental, territorio ocupado desde la guerra de 1967.

El jefe del Departamento de Jerusalén en la OLP, Adnan Al-Husseini, criticó el proyecto que desarrolla el Gobierno de ese país a través del Ministerio de Justicia.

Denunció que las autoridades israelíes impulsan la judaización de la urbe como parte de su estrategia para imponer hechos consumados en el terreno a expensas de los derechos del pueblo palestino.

Según diversas fuentes, unos 490 mil colonos israelíes viven a lo largo y ancho de Cisjordania y otros 200 mil en la zona oriental de esa metrópoli, que la comunidad internacional considera la capital del futuro estado palestino. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up