Dimiten dos ministros más del Gobierno británico en las últimas horas y ya suman seis

Editado por Maite González
2022-07-06 07:15:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 6 jul (RHC) La ministra del Estado, Victoria Atkins, y John Glen, secretario económico del Tesoro, anunciaron que abandonan sus puestos en el Gobierno ante una serie de escándalos que rodean al primer ministro Boris Johnson.

En particular, Glen destacó que tiene "falta absoluta de confianza" en su jefe, mientras que Atkins enfatizó que tales ideales como "la integridad, la decencia, el respeto y el profesionalismo se han fracturado" bajo el liderazgo de Johnson.

Con estas dimisiones, un total de seis ministros dimitieron a sus cargos. La jornada anterior, el secretario de Salud, Sajid Javid y el canciller de Hacienda, Rishi Sunak, notificaron su salida. Mientras, este miércoles los respectivos anuncios fueron publicados por el ministro de Infancia y Familia, Will Quince, y el titular de Escuelas, Robin Walker.

La crisis en el Ejecutivo británico surge a raíz de las publicaciones mediáticas que revelaron que el miembro del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes Chris Pincher acosó a dos hombres en un lugar público mientras estaba en estado de embriaguez.  Como resultado, Pincher fue suspendido del partido y tuvo que renunciar a su último puesto dentro del grupo parlamentario conservador, donde era el segundo a cargo de la disciplina de la formación.

Mientras, se reveló que Johnson estaba al tanto de otras situaciones de comportamiento inapropiado de Pincher en el pasado, pero, a pesar de ello, lo nombraba para altos cargos en el Gobierno y en el partido. Este martes, el primer ministro pidió disculpas por estas decisiones. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up