Inicia lucha para elegir al nuevo primer ministro británico

Editado por Maite González
2022-07-12 14:07:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PL

Londres, 12 jul (RHC) La lucha para elegir al sustituto del dimitente primer ministro británico, Boris Johnson, inició este martes de manera oficial, con la nominación de los candidatos por parte de la bancada del partido gobernante.

Hasta el momento, suman 11 los aspirantes a relevar a Johnson, pero cada uno tendrá que ser respaldado por al menos 20 de sus correligionarios en la Cámara de los Comunes para poder entrar en la liza.

La lista oficial de los nominados se conocerá hoy mismo, y mañana se celebrará la primera votación secreta, en la cual cada candidato deberá obtener al menos 30 votos para pasar a la siguiente ronda.

Las votaciones continuarán hasta dejar en pie a los dos candidatos más populares, quienes se someterán entonces al escrutinio de todos los miembros del partido a través de un sufragio postal en agosto.

Según se anunció la víspera, el nuevo líder de los «tories», y por ende, primer ministro del Reino Unido, será anunciado el 5 de septiembre, cuando el Parlamento reanude sus sesiones después del receso de verano. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up