Guterres: El tiempo se agota para alcanzar Objetivos de Desarrollo Sostenible

Editado por Martha Ríos
2022-07-13 19:02:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guterres llamó a poner fin a guerras desastrosas y sin sentido. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 13 jul (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres afirmó este miércoles en Nueva York que el tiempo se agota para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y faltan muchos pasos concretos encaminados a cambiar ese rumbo.

En la apertura del segmento de alto nivel del Foro Político del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc), dijo que el mundo está en serios problemas, al igual que los ODS.

Guterres llamó a poner fin a guerras desastrosas y sin sentido, desatar una revolución de energía renovable, invertir en las personas y construir un nuevo contrato social.

También pidió a los países que entreguen un Nuevo Acuerdo Global para reequilibrar el poder y los recursos financieros y permitir que todas las naciones en desarrollo inviertan en los ODS.

“Aún hay esperanzas, debemos unirnos -con ambición, decisión y solidaridad- para rescatar los ODS antes de que sea demasiado tarde”, consideró el secretario general de la ONU, en la reunión ministerial del Ecosoc dedicada a revisar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con reportes de ONU divulgados de cara a esta cita, la crisis climática, la pandemia de la Covid-19 y el aumento del número de conflictos ponen en peligro los 17 ODS y dejan al mundo “al borde de una situación crítica”.

Los Estados miembros de Naciones Unidas se reunieron en 2015 e hicieron un conjunto de promesas a la humanidad: fue adoptada así la Agenda 2030 que cuenta con 17 metas dirigidas a crear el bienestar de las personas y el planeta. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up