ONU insta rescatar acciones por Objetivos de Desarrollo Sostenible

Editado por María Candela
2022-09-19 17:22:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Naciones Unidas, 19 sep (RHC) El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, y el Presidente de la 77 Asamblea General, Csaba Kőrösi, instaron este lunes a rescatar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para construir un mundo mejor.

Durante la realización del Momento ODS 2022, espacio diseñado para destacar anualmente las 17 metas globales acordadas por los países en diciembre de 2015, los líderes del organismo internacional pidieron no seguir retrasando las acciones propuestas para el avance global.

“La educación de nuestros hijos no puede esperar. Los trabajos dignos no pueden esperar. La plena igualdad de mujeres y niñas no puede esperar. Atención médica integral, acción climática significativa, protección de la biodiversidad: esto no se puede dejar para mañana”, subrayó Guterres.

Remarcó la necesidad de destinar más financiamiento e inversión de los sectores público y privado a satisfacer a necesidades crecientes, que han detenido el progreso fundamentalmente en los países de bajos ingresos.

Según manifestó, el mundo vive un momento de gran peligro caracterizado por conflictos, catástrofes climáticas, división, desempleo, desplazamiento masivo y otros desafíos, pero que, pese a todo, el desarrollo era una cuestión urgente.

Kőrösi, por su parte, dijo que era oportuno y necesario retomar los Objetivos de Desarrollo y pidió a los Estados miembros de la ONU que cumplan las promesas hechas.

“La pandemia fue una postal del futuro, un futuro sombrío de crisis globales entrelazadas. Uno que queremos evitar y que podemos evitar. Ahora debemos recuperar la velocidad perdida por la contingencia sanitaria y nuestra inacción. Las soluciones están a la mano”, refirió.

El Momento ODS, celebrado por primera vez en 2020, tiene por objetivo proporcionar una panorámica de los progresos que se han hecho para lograr las metas trazadas y hacer hincapié en planes y medidas capaces de subsanar las deficiencias en la implementación, entre otras cuestiones.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up