Inglaterra en alerta roja ante inminente ola de calor

Editado por Maite González
2022-07-15 09:30:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 15 jul (RHC) La Oficina de Meteorología emitió este viernes la alerta roja para algunas zonas de Inglaterra que serán afectadas por una ola de calor sin precedente a inicios de la semana próxima.

La advertencia abarca desde Londres hasta Manchester y York, informó el vocero de la institución, Grahame Madge, quien señaló que el lunes y el martes las temperaturas podrían rozar los 40 grados centígrados.

La temperatura más alta reportada hasta ahora en el Reino Unido es de 38,7 grados, y se registró en Cambridge en 2019.

La alerta roja, el cuarto y último nivel en la escala de la Oficina de Meteorología, significa que la ola de calor es tan intensa que además de afectar los servicios de salud pública y la atención a los ancianos y personas vulnerables, también puede provocar interrupciones en los sistemas de transporte, agua potable y telefonía móvil.

Existe un riesgo muy alto de que los sistemas y equipos sensibles al calor resulten afectados, advirtieron los especialistas, quienes aconsejaron a la población cambiar sus prácticas laborales y rutinas diarias durante esos días.

La Agencia de Seguridad Sanitaria también elevó la alerta dentro del sistema de salud, y aconsejó al personal extremar los cuidados de las personas vulnerables y enfermos crónicos.

En sentido general, se recomienda a la población mantenerse hidratada, y evitar salir a la calle en horas del mediodía. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up