Reitera Bolivia interés de ser miembro pleno del Mercosur

Editado por Bárbara Gómez
2022-07-20 18:25:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Internet.

Asunción, 20 jul (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, reiteró este miércoles el interés del país en ser miembro pleno del Mercado Común del Sur -Mercosur-, al participar en la cumbre que se desarrolla en Paraguay.

Durante su intervención en la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, el canciller explicó que Bolivia comparte el 72 por ciento de sus fronteras con los países del Mercosur y cuenta con una posición geoestratégica en el corazón de Sudamérica, que la posiciona como vía natural al Océano Pacífico, apuntó.

Por ello, dijo, “reitero en nombre del pueblo boliviano el profundo interés en convertir a Bolivia en miembro pleno del Mercosur”.

Este país acude a la cita en calidad de nación en proceso de adhesión, tras suscribir en 2012 el protocolo correspondiente, el cual ya fue ratificado por la mayoría de los miembros del bloque.

Sus propuestas al foro regional son el Corredor Ferroviario de Integración, que pretende unir puertos del Pacífico con el Atlántico, la oferta de fertilizantes y proyectos hidroeléctricos e interconexión eléctrica regional.

Mercosur fue fundado en 1991 y está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, además de Venezuela, actualmente suspendida. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up