Zelensky arremete contra la UE por retener ayuda económica prometida

Editado por Maite González
2022-08-05 08:30:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

RT

Kiev, 5 ago (RHC) El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, arremetió este viernes contra la Unión Europa (UE), acusándola de retener deliberadamente ocho mil millones de euros de ayuda prometida a su país en medio de la intervención militar especial de Rusia.

"Este retraso artificial de la ayuda macrofinanciera a nuestro país es un crimen o un error", denunció el jefe de Estado, al tiempo que expresó su esperanza de que solo se trate de un error y "se corrija".

La Unión Europea, Estados Unidos y otros países ya han entregado a Ucrania armamento valorado en cientos de millones de dólares. Desde Washington incluso han afirmado que el país norteamericano envía armas a Kiev "todos los días" y que pretende "hacer todo lo posible para ayudar a que Ucrania tenga éxito".

Sin embargo, Ucrania sigue criticando a Occidente por no proporcionar suficiente ayuda. En particular, el asesor del jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, Mijaíl Podolyak, denunció que la Unión Europea suministra a Kiev armas 'incorrectas' y con demasiada demora. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up