Boric insta a afianzar integración de países latinoamericanos

Editado por Maite González
2022-08-07 10:42:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa.

Santiago de Chile, 7 ago (RHC) El presidente de Chile, Gabriel Boric, hizo hincapié en la necesidad de afianzar la unidad e integración latinoamericana para salir adelante como región, destacan este domingo medios locales.

Desde nuestro país miramos con mucha esperanza, con ánimos de colaboración y de integración. La conciencia y convicción de que solo unidos en América Latina vamos a poder salir adelante como región, enfatizó Boric, citado por la emisora ADN Radio.

El jefe de Estado de la nación austral se encuentra en Colombia para asistir a la toma de posesión del nuevo mandatario, Gustavo Petro, quien asumirá el poder hoy, y se convertirá así en el primer líder de izquierdas de la historia que llega a la Casa de Nariño.

Este domingo, publica Meganoticias, el presidente de Chile tendrá un encuentro de trabajo con su homólogo de Bolivia, Luis Arce, para tratar varios temas, entre ellos la demanda histórica del país altiplánico para una salida soberana al mar.  De igual modo, Petro tienen previsto reunirse mañana lunes con el mandatario colombiano antes de finalizar su visita oficial.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up