Reportan 30 muertos y más de 300 heridos por los disturbios en Irak

Editado por Maite González
2022-08-30 05:09:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hispantv

Bagdad, 30 ago (RHC) El número de víctimas mortales a causa de los disturbios en esta capital se elevó a 30, informó este martes el canal Al Hadath. 

El canal iraquí Rudaw precisa que hay unos 350 heridos a causa de las protestas que estallaron el lunes entre los simpatizantes del clérigo chií Muqtada al Sadr y las fuerzas del orden luego de que el dirigente decidiera abandonar definitivamente la política. 

Por su parte, la agencia AFP situó el número de fallecidos en 23 y de heridos en 380, citando a médicos.

La víspera, el Comando de Operaciones Conjuntas iraquí estableció hoy un toque de queda en Bagdad después de que seguidores del líder del Movimiento Sadr, Muqtada al-Sadr, irrumpieran en el palacio presidencial.

Las fuerzas de seguridad iraquíes han pedido a los manifestantes retirarse inmediatamente de la Zona Verde, donde se encuentran la mayoría de edificios gubernamentales y legaciones diplomáticas, tras la llegada de la multitud al palacio.

La retirada de Al-Sadr de la política se produce en medio de la complicada situación que sufre Irak desde las elecciones parlamentarias de octubre de 2021. (Fuente/ RT-HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up