Presidente Daniel Ortega resalta fortaleza del Ejército de Nicaragua

Editado por Maria Calvo
2022-09-03 06:39:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de Nicaragua Daniel Ortega

Managua, 3 sept (RHC) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, resaltó en un acto celebrado la víspera, la fortaleza con la que cuenta hoy el Ejercito del país centroamericano, a 43 años de su fundación.

No porque tengamos bombas atómicas, ni porque tengamos cohetes de larguísimo alcance, pero sí tenemos una dignidad, una fortaleza, una valentía y una lealtad con la patria más grande más poderosa que cualquier bomba atómica”, expresó.

El líder sandinista comentó que dicho baluarte se forjó desde las luchas de los pueblos indígenas, los cuáles le hicieron resistencia a los colonizadores.

En ese sentido, subrayó que el Ejército de Nicaragua tiene la fortaleza de los héroes y mártires de la patria de Augusto C. Sandino, y se fundó en 1979 para garantizar soberanía, paz y seguridad.

Aniversario ejército de Nicaragua

Ortega también se refirió al trabajo actual de quienes integran la institución armada, y destacó las labores que hacen todos los miembros en favor de las familias nicaragüenses.

«Quiero destacar el trabajo que hacen de andar visitando las comunidades, las comarcas, los pueblos aún en los puntos más lejanos, ahí hemos visto los mandos territoriales, ahí hemos visto los mandos nacionales”, significó.

Durante el acto celebrado por la efemérides, Ortega en conjunto con el General de Ejército Julio César Avilés, impuso grados militares inmediato superior a varios oficiales. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up