Presidente de Chile ejerció derecho al voto en plebiscito constitucional (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-09-04 10:59:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Boric expresó su compromiso de convocar a una amplia unidad nacional.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 4 sep (RHC) El presidente de Chile, Gabriel Boric ejerció este domingo el derecho al voto en su ciudad natal de Punta Arenas, la capital de la región de Magallanes, durante el plebiscito sobre la nueva propuesta de Constitución.

Más de 15 millones de chilenos están convocados a las urnas para pronunciarse sobre el Apruebo o el Rechazo al texto constitucional que busca reemplazar al vigente, desde la época de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Boric envió un abrazo a todos los que en el extranjero, en las comunas rurales, en las ciudades, en las montañas y en las playas están ejerciendo su deber y su derecho de ser protagonistas de la historia de Chile.

Foto: Caracol Radio

“Este es un momento histórico en el cual es importante que todos nos sintamos orgullosos”, dijo el mandatario, quien llamó a la calma y la tranquilidad en esta jornada.

El presidente afirmó que, independientemente de cuál sea el resultado, su gobierno en conjunto con toda la sociedad avanzará en justicia, igualdad y mayor desarrollo para todos.

Boric expresó su compromiso de convocar a una amplia unidad nacional de todos los sectores de la sociedad civil y los partidos políticos para seguir adelante con este proceso. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up