Gobierno de Cuba ratificó voluntad de lucha contra el cambio climático (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-16 15:09:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marrero Cruz trasladó un saludo del presidente Miguel Díaz-Canel a la cita en Bahamas.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 16 ago (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz ratificó este martes en Nassau la voluntad de nuestro país de luchar contra el cambio climático, durante la primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno del Caribe.

“Cuba defiende el principio de que un mundo mejor es posible”, precisó en el encuentro que sesiona en la capital de Bahamas hasta el próximo 18 de agosto, señala la Presidencia Cuba en su cuenta de Twitter.

En su intervención en el panel de Mitigación, Marrero Cruz dijo que la actual crisis climática exige compromisos más ambiciosos por parte de todos los Estados, en primer lugar, los desarrollados.

“Es imprescindible poner fin a la irracionalidad de los patrones de producción y consumo del capitalismo”, acotó.

Asimismo, informó que en septiembre de 2020, la mayor isla de las Antillas presentó una actualización de su Contribución Nacionalmente Determinada, con compromisos más ambiciosos hasta 2030 que incluyen incrementar hasta un 24 por ciento la generación de electricidad con fuentes renovables y aumentar cobertura boscosa en un 33 por ciento.

Foto: TeleSur

El jefe de Gobierno manifestó que a pesar de las serias limitaciones derivadas del bloqueo impuesto por Estados Unidos, la isla caribeña ha logrado avances.

“No obstante, la consecución de metas superiores también depende de la disposición de los recursos necesarios para apoyar los esfuerzos nacionales”, añadió.

En la cita, Marrero Cruz trasladó un saludo del presidente Miguel Díaz-Canel, y agradeció las declaraciones de apoyo recibidas de la Comunidad del Caribe y la Organización de Estados del Caribe Oriental, ante el siniestro ocurrido en la Base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas.

La primera jornada está organizada en varios paneles sobre Mitigación, con énfasis en la seguridad y sostenibilidad energéticas y los mercados de carbono.

Incluye, además, el abordaje de temas relacionados con la Adaptación a impactos del cambio climático.

El primer ministro cubano arribó la víspera a Nassau, y fue recibido por el ministro bahameño de Salud, Michael Darville, a quien agradeció la cálida bienvenida y ratificó la voluntad de ampliar los lazos de cooperación bilateral. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up