Cifra de migrantes por Panamá superior a 2021

Editado por María Candela
2022-09-24 19:06:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Ciudad de Panamá, 24 sep (RHC) En lo que va de año, 134 mil 178 migrantes transitaron por la selva panameña de Darién, cifra que supera los 133 mil 726 en 2021, señalaron autoridades este sábado.

En una gira de trabajo por la oriental provincia y la jungla fronteriza con Colombia, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, dijo a la prensa que refuerzan la seguridad en diferentes comunidades de las áreas limítrofes.

Según Pino, la medida responde al auge de casos de robos y violaciones a viajeros a su paso por la peligrosa ruta con destino final a Estados Unidos.

Luego de sobrevolar el territorio, el funcionario reafirmó que ya se está tras la pista de bandas criminales que acosan a los caravanas de migrantes y trabajan a partir de las descripciones de los afectados.

Al mismo tiempo, agregó, llevaron a cabo reuniones con los caciques generales y zailas de las comarcas, para trabajar de manera conjunta.

Pino apuntó que hay información sobre grupos conectados entre Colombia, algunos panameños y extranjeros, también venezolanos, que se han articulado para robar y ultrajar a estas personas.

La gira por Darién tuvo como objetivo reforzar la seguridad en diferentes comunidades de las áreas fronterizas debido al volumen de migrantes que están de paso, según las autoridades.

También se realizaron recorridos por los campamentos de recepción en Metetí, Darién, para supervisar la atención que se le da a los viajeros. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up