Gobierno venezolano agradece apoyo del pueblo a damnificados de Las Tejerías

Editado por Maite González
2022-10-12 07:09:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente Nicolás Maduro visita la localidad de Las Tejerías para coordinar las labores humanitarias y de reconstrucción. | Foto: AVN

Caracas, 12 oct (RHC) El Gobierno venezolano agradeció este martes las muestras de apoyo a las damnificados y víctimas de Las Tejerías, mientras acelera las labores humanitarias y de reconstrucción en la localidad, a cinco días de las intensas lluvias que dejaron hasta ahora 43 personas muertas y más de 50 desaparecidos.

El presidente Nicolás Maduro, agradeció las muestras de solidaridad por parte del pueblo venezolano, al confirmar que se han recibido más de 100 toneladas de alimentos en los centros de acopio para atender a los afectados en Las Tejerías.

"Todos los centros de acopio, están funcionando a la solidaridad de nuestro pueblo. Más de 100 toneladas de alimentos, han sido donados por nuestro pueblo, la solidaridad de nuestro pueblo, solidaridad consciente, amorosa", expresó el presidente venezolano durante una jornada de trabajo. 

Como parte de la atención a los damnificados, el gobierno habilitó dos refugios para 600 personas, uno de los cuales recibió ya a 39 familias con 147 personas, de ellas 46 menores.

Hasta el momento se han registrado 757 viviendas afectadas, entre ellas 123 están en zonas de riesgo, mientras que 317 casas fueron destruidas. Confirmaron que fue restituido el 95 por ciento del servicio eléctrico y el 100 por ciento de la telefonía móvil en Las Tejerías.

En la localidad del estado de Aragua, en el centro del país fue instalado un comando presidencial con el fin de coordinar las tareas de limpieza y servicios públicos.

Más de tres mil funcionarios de distintos entes y órganos de seguridad ciudadana, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron desplegados para atender a las víctimas del desastre natural.

El Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS) junto con las Brigadas Comunitarias Militares en Salud (Bricomiles) fueron enviados a Las Tejerías, para atender a los afectados por las fuertes lluvias en la entidad.

El contingente está conformado por más de 40 médicos, 35 enfermeras y varios estudiantes, con insumos médicos entregados por la Corporación de Insumos para La Salud (Corposalud). (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up