Trump rechaza citación de Comité que investiga ataque al Capitolio

Editado por María Candela
2022-10-13 18:59:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Washington, 13 oct (RHC) El expresidente Donald Trump rechazó una citación del Comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos.

En una publicación en Truth Social, el exmandatario calificó de un truco publicitario la votación unánime realizada este jueves por el selecto grupo para solicitar su presencia y así completar la pesquisa, de acuerdo con The Hill.

Trump dijo que el Comité, al cual denominó de Deselección, solo ha servido para dividir aún más a Estados Unidos y aprovechó, además, para espetar nuevamente críticas a la conducción de la política internacional de Estados Unidos, que consideró un hazmerreír.

La decisión de llevar al estrado al exmandatario siguió a una audiencia en la cual se reveló también una orden que Trump dio en secreto para la retirada de tropas de Afganistán y Somalia días después de perder la reelección, precisó por otra parte el diario Político.

Ante el panel, el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, calificó la referida acción del expresidente como un movimiento potencialmente peligroso y aseguró que su intención era completar la salida de las tropas norteamericanas antes del día de la ceremonia de inicio del nuevo mandato, según el periódico.

Según Político, dicha revelación es quizás uno de los últimos esfuerzos del Comité para intentar demostrar que el exmandatario es el único responsable de la violencia y el caos de los disturbios en el Capitolio. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up