Primer ministro haitiano se reúne con subsecretario de Estado de EEUU

Editado por María Candela
2022-10-19 18:11:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ariel Henry y John Bass discuten sobre situación en Haití. (Foto:linstindiario.com)

Puerto Príncipe, 19 oct (RHC El primer ministro de Haití, Ariel Henry, se reunió con el subsecretario de Estado para la administración, John Bass, para discutir asuntos de seguridad, crisis humanitaria, la reaparición del cólera y el apoyo de Washington al pueblo haitiano, de acuerdo con la nota de la Oficina del Gobierno.

Este es el segundo encuentro de Henry con funcionarios estadounidenses tras solicitar un despliegue de tropas extranjeras en el país caribeño, decisión que generó un amplio rechazo tanto político como social con protestas en ciudades como Puerto Príncipe, Cabo Haitiano, Les Cayes y Miragoane, de miles de ciudadanos aseguraban que eso no resolvería los problemas del país..

Las dos resoluciones propuestas en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que incluyen un régimen de sanciones e intervención militar en Haití, fueron rechazadas por los votos no favorables de China y Rusia.

Entre tanto, el exsenador y político haitiano Moïse Jean Charles, líder del partido Hijos de Dessalines, advirtió que podrían continuar las movilizaciones hasta la renuncia del primer ministro, Ariel Henry.

En tal sentido denunció el comportamiento de la Policía que gaseó a los manifestantes en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos, mientras criticaban una posible intervención de tropas extranjeras en suelo nacional.

Asimismo, ha pedido a sus seguidores estar preparados seguro de que en su país “ha llegado la hora de la revolución”. (Fuente:PL-Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up