Mario Draghi entrega a Giorgia Meloni el cargo de primer ministro de Italia

Editado por María Candela
2022-10-23 10:56:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mario Draghi, entrega este domingo su cargo a Giorgia Meloni. (Foto:elliberal.com)

Roma, 23 oct (RHC) Durante un solemne acto conocido como Ceremonia de la Campana, el jefe de Gobierno saliente, Mario Draghi, entrega este domingo su cargo a Giorgia Meloni como presidenta del Consejo de ministros de Italia, primera vez que una mujer asume ese puesto.

Un amplio despliegue policial de seguridad rodea al Palacio Chigi, sede del Ejecutivo, lugar del relevo de mando, tras el cual Meloni se reunirá con los miembros del equipo que ahora encabeza, según indica un comunicado oficial.

La opinión pública italiana y mundial sigue con atención la realización de esa primera sesión del nuevo Consejo de ministros, donde debe perfilarse el rumbo inicial que tomará el gobierno más ultraderechista en este país desde la Segunda Guerra Mundial.

La Ceremonia de la Campana, con la que se formaliza el relevo de mando en el gobierno de este país, se estableció en 1996 durante la entrega de su cargo por el primer ministro Lamberto Dini a Romano Prodi.

En el acto que tendrá lugar este domingo en la sala de los Galeones del citado edificio, la nueva jefa de Gobierno recibirá en una bandeja especial la campana de oro entregada por Draghi, con la cual dirigirá las reuniones del Consejo de ministros.

La actual primera ministra, de 45 años, inició su carrera política en 1992 en el Frente de la Juventud del partido neofascista Movimiento Social Italiano (MSI), luego conocido como Alianza Nacional, y ya en 1996 lideraba el ala estudiantil de esa formación política.

Fue electa diputada por esa alianza ultraconservadora en 2006, dos años después asumió como ministra de Juventud del entonces jefe de Gobierno, Silvio Berlusconi, y en 2012 fundó el partido ultraderechista Hermanos de Italia, que preside desde 2014.

Como líder de esa fuerza política y del Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos, cargo que ocupó en 2020, propugnó la renegociación de los tratados de la Unión Europea y de la pertenencia de Italia a la comunidad monetaria del euro, lo cual genera preocupaciones en ese bloque regional.

Su lema en la campaña electoral, de fuerte contenido ultranacionalista, fue “¡Primero Italia y los italianos!”, y entre los objetivos de gobierno se encuentra, según observadores, poner un alto a la inmigración. Se pronuncia además contra el aborto y el matrimonio igualitario. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up