Gobierno de Argentina insta al de Reino Unido a retomar diálogo sobre Malvinas

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-03 18:44:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Buenos Aires, 3 nov (RHC) El Ministerio argentino de Relaciones Exteriores reiteró este jueves su llamado al Reino Unido para reanudar las conversaciones sobre la soberanía de islas Malvinas.

Esta jornada, el país europeo comunicó su intención de cumplir con sus obligaciones y negociar con Mauricio la devolución de Chagos, según lo dispuesto por la resolución 2066 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Tras conocerse lo anterior, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería argentina, Guillermo Carmona, aseguró que Londres debe respetar también la disposición 2065 de ese organismo sobre las islas.

Hoy es un día trascendental para todos los pueblos que luchan para poner fin al colonialismo en todas sus formas y que, como Argentina desde hace más de 189 años, defienden sus legítimos derechos soberanos, señaló.

El camino seguido por Mauricio, apelando a todas las herramientas que el derecho internacional ofrece, es el mismo que el mundo y nuestra nación impulsan para resolver la cuestión en disputa, añadió.

Asimismo, indicó que lo ocurrido es un triunfo de la justicia, la paz y las leyes por sobre la intransigencia de las potencias coloniales.

Argentina debe aprovechar las oportunidades que brinda el escenario internacional para lograr el objetivo de recuperar el ejercicio pleno de sus derechos sobre Malvinas. Con este antecedente, hoy estamos más cerca, aseveró.

En su Constitución, este país ratifica su “imprescriptible soberanía sobre las Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes”. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up