Instan a Argentina y Reino Unido a diálogo sobre las Malvinas

Editado por María Candela
2016-06-16 17:21:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Hispantv

S.Domingo, 16 jun (RHC) La Organización de Estados Americanos (OEA), a petición de Argentina, exhortó al Reino Unido a sostener un diálogo franco y abierto sobre la soberanía de las islas Malvinas, tema en disputa entre ambas naciones.

El ente hemisférico aprobó una declaración que resalta la necesidad de que los Gobiernos de ambos países reanuden sus diálogos para alcanzar una solución pacífica a la controversia, en la última sesión de la 46 Asamblea General del organismo.

La ministra argentina de Exteriores, Susana Malcorra, aseguró que la OEA valoró positivamente la intención de su país de continuar explorando todas las vías posibles para la solución pacífica del diferendo y por su actitud constructiva en favor de los habitantes de las islas.

La titular de Exteriores reiteró los legítimos derechos de Buenos Aires sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, así como sobre los espacios marítimos circundantes y recalcó el "carácter de política de Estado" de una controversia que, agregó, "afecta a todo el hemisferio sur".

El Reino Unido, que ocupa las islas desde finales del siglo XIX, en detrimento del pueblo argentino, promovió en 2013 un referendo entre el puñado de habitantes de origen británico que viven en las Malvinas, para que decidieran si querían o no seguir bajo la administración británica, con un resultado favorable a Londres. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up