Piden a Trump entregar documentos sobre asalto al Capitolio de Estados Unidos

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-05 16:37:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Internet.

Washington, 5 nov (RHC) El expresidente estadounidense Donald Trump tendrá que entregar la semana próxima los documentos relacionados con el ataque al Capitolio federal el 6 de enero de 2021, según un comunicado que circula este sábado en medios locales.

El presidente del comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el asalto a la sede del Congreso, el demócrata Bennie Thompson, y la vicepresidenta, la republicana Liz Cheney, dijeron que el abogado del exmandatario (2017-2021) fue informado del nuevo plazo.

De acuerdo con los términos que originalmente emitió el panel, los expedientes debieron presentarse antes de este viernes. Sus miembros aprobaron por unanimidad citar a Trump para obtener registros y testimonios al concluir su última audiencia pública el mes pasado.

Thompson y Cheney confirmaron que Trump está citado para prestar declaración el 14 de noviembre.

El pedido detalla 19 áreas de investigación que el comité desea discutir con él en relación con la insurrección y los esfuerzos del magnate para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, en las que el demócrata Joe Biden resultó ganador.

Algunas especulaciones de la prensa señalan que Trump está considerando el día en que se supone que debe testificar ante el comité para lanzar una tercera candidatura a la Casa Blanca.

Para esa fecha, una semana después de las elecciones de medio término, las dos cámaras del Congreso o al menos una habrían cambiado de color (demócrata a republicano) y tal vez se disuelva la pesquisa en torno a Trump. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up