Huracán Nicole toca tierra en la costa este de Florida

Editado por Maite González
2022-11-10 06:25:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / NHC

Florida, 10 jun (RHC) El huracán Nicole tocó tierra la madrugada de este jueves en la costa este de Florida, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

"Se esperan fuertes vientos, tormentas, mareas peligrosas, así como también fuertes lluvias durante su trayectoria", comunicó el NHC.

Poco después de tocar tierra en la costa este de Florida, el huracán Nicole se degradó a tormenta tropical pero seguía azotando la zona con fuertes vientos, peligrosas marejadas ciclónicas e intensas lluvias, dijeron las autoridades.

El inusual huracán en noviembre provocó el cierre de aeropuertos y parques de diversión así como evacuaciones, incluyendo la de Mar-a-Lago, la finca del expresidente Donald Trump.

Las marejadas ciclónicas podrían erosionar todavía más muchas de las playas golpeadas por el huracán Ian en septiembre, advirtieron las autoridades. Según el pronóstico, la tormenta se dirigirá a Georgia y las Carolinas entre el jueves y viernes y se prevé que descargue fuertes lluvias en toda la región.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up