Eslovenia mantiene silencio de su campaña electoral

Editado por Maria Calvo
2022-11-12 08:52:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Natas Pirc Musar y Anze Logar.Imagen:PL

Liubliana, 12 nov (RHC) Eslovenia vive hoy un día de silencio de su campaña electoral, en vísperas de la segunda ronda de las presidenciales, donde se enfrentan el excanciller Anze Logar y la abogada y periodista Natasa Pirc Musar.

Durante esta jornada, se prevén multas de 800 a 3 mil euros para organizadores de campañas electorales, así como para personalidades responsables de violar ese régimen, quienes deberán abonar de 300 a 600 euros.

Tras obtener un 33,95% de los votos en una primera vuelta hace tres semanas, Pirc Musar cuenta ahora con casi el 60% del respaldo en los sondeos, después que el Movimiento Liberal (GS), los socialdemócratas e Izquierda (Lavica) le expresaron su apoyo.

De vencer en los comicios de mañana, la abogade de 54 años se convertiría en la primera mujer en ocuparse de la jefatura del Estado en esta república exyugoslava de apenas unos dos millones de habitantes.

Logar, por su lado, contó con el 26,88% de los votos depositados en la primera ronda y ahora su respaldo popular ronda el 40% en las encuestas.

El ex ministro de Relaciones Exteriores se presenta como independiente, aunque formó parte del gobierno de Janez Jansa, quien perdió este año las elecciones parlamentarias y debió ceder su puesto de primer ministro a Robert Golob, al frente de un ejecutivo dominado por ecologistas. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up