Reprimen en Eslovenia a manifestantes

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-05 19:09:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Liubliana, 5 nov (RHC) Una feroz represión sufrieron los manifestantes de Eslovenia quienes demandaban levantamiento de las medidas restrictivas relacionadas con la Covid-19.

Los choques ocurrieron al final de la tarde y se recrudecieron cuando los efectivos emplearon cañones de agua para dispersarlos, además de proceder a realizar arrestos, lo cual recibió un fuerte rechazo de los enrolados en la protesta, en su mayoría jóvenes, quienes respondieron con piedras y artefactos de pirotecnia.

Según la agencia Eslovenia de noticias STA, es la primera vez que las fuerzas del orden interior emplean los chorros de agua contra el público desde que se declaró la independencia de Yugoslavia en 1991.

Testigos presenciales constataron que helicópteros policiales sobrevolaron las áreas de los enfrentamientos.

De acuerdo con diversas fuentes y lo publicado en las redes sociales, a través de las cuales se organizaron para realizar la manifestación, los grupos participantes son varios y de diferentes tendencias.

Unos rechazan las medidas restrictivas del ejecutivo por la epidemia de la Covid-19- en situación crítica en las últimas semanas por el aumento de casos y de pacientes fallecidos- en tanto otros cuestionan la situación del país en el enfrentamiento al virus.

Los terceros reúnen a quienes opinan que la epidemia es una conspiración mundial y no hay razones para restricciones.

En tanto la situación epidemiológica muestra señales de empeoramiento y en las últimas 24 horas se confirmaron mil 686 nuevos contagiados en cinco mil 991 pruebas, 30 pacientes fallecieron, hay mil 23 hospitalizados, de ellos 161 en terapia intensiva y 61 recibieron el alta.

Desde el inicio de la crisis sanitaria el 4 de marzo se registraron 41 mil 94 casos, fallecieron 471 pacientes y 17 mil 190 se rehabilitaron.

Fuente: Prensa Latina

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up