Presidente Castillo llama a unidad en homenaje a sindicalista fallecido en Perú

Editado por María Candela
2022-11-14 21:11:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Castillo asume la responsabilidad de convocar, en memoria del líder obrero, a un encuentro nacional sindical a realizarse
antes de fin de año. (Foto:PL)

Lima, 14 nov (RHC) El presidente peruano, Pedro Castillo, llamó a la unidad de los trabajadores, para honrar el legado del destacado líder sindical Mario Huamán, al asistir este lunes al velorio de los restos del dirigente, recién fallecido.

El primer mandatario acudió sorpresivamente al local de la Federación de Trabajadores de la Construcción, donde se velaban los restos de Huamán, ex secretario general de esa organización y de la Confederación General de Trabajadores de Perú, así como exdirigente del Partido Comunista Peruano.

En un discurso ante el féretro , Castillo anunció que promoverá la realización, antes de fin de año, de un encuentro de unidad sindical.

“Como dirigente sindical y maestro, debo decir al Perú y al mundo, que un hermano nuestro como el compañero Huamán siempre estará con nosotros”, dijo el presidente al señalar que el dirigente solo ha partido físicamente.

Agregó que, como gobernante, le corresponde honrar y hacer duradera su memoria, así como honrar su legado, que vive en la clase obrera, por la que luchó sin escatimar esfuerzos.

Castillo dijo también que Huamán siempre estuvo del lado de la verdad y de la coherencia, por encima de los problemas internos de los trabajadores, y su ejemplo debe ser una convocatoria de unidad para la lucha por los derechos laborales y por los cambios que Perú necesita.

Afirmó que asume la responsabilidad de convocar, en la memoria del líder obrero, de convocar a un encuentro nacional sindical a realizarse antes de fin de año. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up