Franceses desaprueban gestión de sus líderes

Editado por María Candela
2022-11-20 07:45:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Emmanuel Macron, y la primera ministra, Élisabeth Borne.

París, 20 nov (RHC) La gestión del presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra, Élisabeth Borne, supera el 60 por ciento de desaprobación seis meses después del comienzo del segundo mandato del dirigente, refleja hoy una encuesta.

El sondeo del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) para el semanario Le Journal du Dimanche muestra un escenario similar al de octubre para el jefe de Estado, con un 35 por ciento de aceptación, y peor para la jefa de Gobierno, que cayó de un 38 a un 36 por ciento.

Según la pesquisa, el descontento con la labor de Macron domina en todas las categoría, incluso en aquellas en las cuales ha tenido mejor acompañamiento, como los mayores de 65 años.

Por su parte, la jefa de gobierno transita por el peor momento desde su llegada al Hotel de Matignon en mayo, cuando contaba con un apoyo del 43 por ciento de los entrevistados por el IFOP entonces.

El desafiante contexto económico pudiera ser una causa de la baja aceptación, marcado por una inflación superior al seis por ciento de variación interanual en octubre.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up