Primera ministra de Francia renunció a su cargo

Editado por Martha Ríos
2024-01-08 14:36:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La política, de 62 años de edad, consideró “más necesario que nunca” avanzar con las
normativas en medio de un contexto matizado por una compleja crisis. Foto: ELLE

La Habana, 8 ene (RHC) El presidente de Francia, Emmanuel Macron aceptó este lunes, en París, la dimisión de la primera ministra, Elisabeth Borne.

"Su trabajo al servicio de nuestra nación ha sido cada día ejemplar. Usted ha dirigido nuestro proyecto con el coraje, el compromiso y la determinación de las estadistas. Gracias de todo corazón", publicó la cuenta del mandatario en X.

De acuerdo con medios galos, el actual titular de Educación, Gabriel Attal, de 34 años, destaca como principal posibilidad para sustituir a Borne, y se convertiría en el premier más joven en la historia de Francia.

Tras haber pasado 20 meses al frente del Ejecutivo, Borne impulsó la reforma de las pensiones, la cual se convirtió en detonante de multitudinarias protestas. Además, promovió la también polémica ley de inmigración.

En su carta de dimisión, la política de 62 años de edad consideró “más necesario que nunca” avanzar con las normativas en medio de un contexto matizado por una compleja crisis.

El próximo mes de junio se celebrarán las elecciones al Parlamento Europeo, lo que, según medios de prensa, servirá como termómetro para medir las fuerzas políticas francesas. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up