Mujeres indígenas paraguayas reunidas contra la violencia exigen atención

Editado por María Candela
2022-11-22 17:27:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Asunción, 22 nov (RHC) Mujeres indígenas paraguayas exigieron la atención de las autoridades durante un encuentro de dos días contra la violencia iniciado este martes en esta capital.

Les pedimos que nos escuchen, porque muchas veces no nos atienden «y menos cuando somos mujeres indígenas”, declaró Teresita Sánchez, del pueblo Nivaclé, comunidad Uj’e Lhavos, departamento de Boquerón, citada por el periódico HOY.

Las féminas del sector comparten experiencias sobre los atropellos de que son víctimas, al intervenir en el encuentro, bajo el tema general “Abriendo caminos. Hacia una respuesta a la violencia contra las mujeres indígenas”, añade el diario.

La reunión, convocada por la Coordinadora de mujeres indígenas y campesinas rurales y la Unión de Jóvenes Indígenas, integra la agenda por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado cada 25 de noviembre.

El objetivo del encuentro, al que asisten expertos locales e internacionales en derechos humanos e indígenas, es diseñar políticas públicas más apropiadas y efectivas para enfrentar ese flagelo, explicó la vocera de ambas organizaciones Kuña Guaraní Aty. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up