Argentina: Madres de Plaza de Mayo dedicarán homenaje especial a Hebe de Bonafini

Editado por María Candela
2022-11-24 13:41:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La actividad conmemorativa se convertirá en la marcha número 2.328, con escenario en Plaza de Mayo.

Buenos Aires, 24 nov (RHC) La Asociación Madres de Plaza de Mayo, convocó para este jueves a un acto para homenajear la memoria de su recién fallecida presidenta, Hebe de Bonafini, quien desapareció físicamente el domingo pasado, a los 93 años de edad.

La actividad conmemorativa se convertirá en la marcha número 2.328, con escenario en Plaza de Mayo, donde las Madres iniciaron hace 45 años sus tradicionales protestas para exigir justicia por sus hijos desaparecidos durante la dictadura cívico militar.

De acuerdo con medios locales, presidirán el acto integrantes de la asociación liderada por Hebe de Bonafini, como  Josefa de Fiore, Visitación de Loyola, Irene de Chueque, Sara Mrad y Carmen Arias, con el acompañamiento del periodista Demetrio Iramain.

Confirmaron su presencia en la concentración el ministro argentino de Cultura, Tristán Bauer, así como diversas organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos, al igual que dirigentes políticos de diversos espacios.

“La lucha es para siempre, nos enseñó Hebe. Con este legado poderoso seguiremos levantando el pañuelo blanco como bandera a la victoria y la esperanza; sosteniendo el sueño de las Madres", expresó la directora del Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi), Verónica Parodi.

Vale precisar que los restos de Hebe de Bonafini descansarán en la Plaza de Mayo, al igual que los de Azucena Villaflor de Vicenti, la primera madre, cuyas cenizas permanecen enterradas en la base de la Pirámide de Mayo, mismo sitio donde las mujeres de pañuelo blanco comenzaron su lucha por los derechos humanos y contra el terrorismo de Estado. (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up