Moscú considera que la Eurocámara desborda odio hacia Rusia

Editado por María Candela
2022-11-27 12:24:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Moscú, 27 nov (RHC) El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, atribuyó a "una rusofobia frenética" la reciente resolución del Parlamento Europeo que designa a la nación euroasiática como Estado patrocinador del terrorismo.

Peskov también expresó este domingo en una entrevista para el canal de televisión Rossiya 1, que esta resolución, desbordada por el odio hacia Rusia, no es vinculante, y es como tal que hay que acogerla.

La Eurocámara, a juicio de Peskov, «es un organismo cuya labor se basa más bien en las emociones» y en el que «hay un déficit enorme de profesionalismo».

«Las emociones son algo pasajero: rusófobas hoy, otras, distintas, mañana, a lo mejor llegará un momento de lucidez algún día», comentó.

El 23 de noviembre, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que declara a Rusia como estado patrocinador del terrorismo por la operación militar especial que la nación euroasiática desarrolla en Ucrania.

La Eurocámara llamó a la Unión Europea a elaborar una base legal para redactar una lista de Estados patrocinadores del terrorismo e incluir a Rusia en ese listado.

Los diputados, además, instaron a las instituciones del bloque comunitario a seguir con su política de aislamiento internacional de Rusia, así como reducir las relaciones diplomáticas con Moscú hasta el mínimo absolutamente necesario.

El viceministro de Exteriores ruso, Oleg Siromólotov, calificó la adopción del documento como paso inamistoso que se enmarca en una campaña política lanzada por Occidente para denigrar a Rusia, y que no tiene nada en común con la situación real en la lucha contra el terrorismo internacional.  (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up