China lista para responder a provocaciones militares de EEUU

Editado por Sebastiana Romero
2022-11-29 08:03:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 29 nov (RHC) China advirtió hoy a Estados Unidos que sus tropas están posicionadas y listas para proceder ante cualquier amenaza o provocación militar, al expresar oposición al envío de un buque de aquel país a aguas jurisdiccionales.

Tian Junli, portavoz del Ejército de Liberación Popular (ELP), recalcó en un comunicado que el paso este martes del destructor de misiles dirigidos Chancellorsville cerca de islotes en el mar Meridional de China, es una “fuerte evidencia” de los propósitos hegemónicos y militares de Washington en la zona.

“El movimiento demuestra completamente que Estados Unidos es el verdadero creador de riesgos de seguridad en la región”, indicó, al denunciar que se trata de una acción ilegal porque no contó con el permiso de China.

Asimismo, Tian reivindicó la soberanía del gigante asiático sobre las islas del mar Meridional, y enfatizó en que los comandos navales y aéreos del EPL están movilizados para monitorear el recorrido del barco y responderán a todo tipo de amenaza y provocación en cualquier momento. (Fuente PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up