Asaltante al Capitolio de Estados Unidos intenta lucrar con imágenes del ataque

Editado por Bárbara Gómez
2022-12-03 17:38:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Washington, 3 dic (RHC) Uno de los asaltantes a la sede del Congreso de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 intentó lucrar con imágenes de la insurrección, según otro informe de Departamento de Justicia -DOJ-, citado este sábado en Washington.

Ronald Sandlin, de 35 años, participó en una entrevista desde la cárcel con la periodista y documentalista Alexandra Pelosi, hija de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a quien le prometió proporcionarle sus testimonios gráficos, aunque la transacción no llegó a consumarse, dijo el DOJ.

De acuerdo con el reporte, el hombre de Nevada viajó a esta capital aquel día en previsión de una guerra civil, agredió a varios policías durante los disturbios, detalló la nueva presentación judicial la víspera.

A finales de septiembre Sandlin, quien se declaró culpable de conspirar para obstruir un procedimiento oficial y de golpear a agentes de policía, está a la espera de sentencia.

La petición fiscal es de 63 meses de cárcel -más de cinco años- y una multa de 20 mil dólares. El DOJ afirmó que Sandlin ha hecho múltiples intentos de «beneficiarse de su conducta criminal el 6 de enero».

En su perfil de Facebook publicó que estaba para vender imágenes de video del disturbio; más tarde, en una llamada desde la cárcel, le comentó a su madre que se había reunido con el autor y cineasta de derecha Dinesh D’Souza y que estaba en contacto con el locutor de podcast, Joe Rogan.

También le pidió a su madre que contactara a los editores del libro que estaba escribiendo sobre el “incidente del Capitolio”, informaron los fiscales. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up