Protestan en Bulgaria contra las políticas de la Unión Europea

Editado por Maite González
2022-12-04 11:52:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Protesta contra la introducción del euro frente a la Asamblea Nacional de la República de Bulgaria.Hristo Vladev / Gettyimages.ru

Sofía, 4 nov (RHC) Ciudadanos búlgaros salieron la víspera a las calles de esta capital para protestar contra las políticas de la Unión Europea, a favor de mantener la moneda nacional búlgara (la leva) y contra la adopción del euro en 2024.

Los participantes en la protesta llevaban banderas búlgaras y carteles con mensajes como "Elijo la leva", "No al euro" y "Elijo la soberanía búlgara". 

Los manifestantes creen que si Bulgaria introduce el euro perderá la capacidad de determinar su propia política monetaria, y consideran que la adopción de la divisa europea podría llevar a un mayor empobrecimiento del pueblo búlgaro.

La acción, que se desarrolló frente a la Asamblea Nacional de la República de Bulgaria, fue organizada por el partido político Renacimiento. La formación anunció que recogerá firmas para la organización de un referéndum para decidir si el país implementa o no el euro, reporta la agencia BTA. (Fuente/RT)



Comentarios

  • Valentina Cisneros's gravatar
    Valentina Cisneros
    04/12/2022 02:42 pm

    La Union europea quiere tener el poder y la dominación sobre todos los países de esa área para mejor controlar y hacer sus dictados de acuerdo a los jntereses de las élites.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up