Gobierno palestino reclama al mundo acciones concretas contra Israel

Editado por Bárbara Gómez
2022-12-05 19:00:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Ramala, 5 dic (RHC) El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, consideró este lunes insuficiente la política de condenas internacionales contra Israel por sus continuos crímenes en los territorios ocupados y reclamó acciones concretas.

Durante una reunión del gabinete, celebrada en esta ciudad, el jefe de Gobierno afirmó que expresar preocupación por los sistemáticos asesinatos de palestinos no es acorde con la gravedad de las violaciones de ese país.

Tales crímenes contra nuestro pueblo no hubieran sido posible sin una política de doble estándar y del enfoque selectivo que impera en este mundo, denunció Shtayyeh, citado por la agencia oficial de noticias WAFA.

Horas antes, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados acusó a Israel de perpetuar un régimen de apartheid mediante un sistema que incluye la colonización y la expulsión de la población árabe.

Esa nación “continúa profundizando el régimen del apartheid en Palestina ocupada, despojando a los palestinos de sus tierras y expandiendo gradualmente la jurisdicción de la ley israelí a las colonias”, alertó la Cancillería.

En reiteradas ocasiones las autoridades palestinas reclamaron investigaciones internacionales sobre la actuación de las fuerzas ocupantes en Cisjordania y la Franja de Gaza. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up