Gobierno palestino pide unión del mundo para detener a Israel

Editado por Maria Calvo
2023-10-22 12:12:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Muhammad Shtayyeh

Ramala, 22 oct (RHC) El primer ministro palestino, Muhammad Shtayyeh, llamó hoy a crear un movimiento y un frente unido internacional para detener los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza y buscar una solución justa al conflicto.

Nuestras principales prioridades son finalizar la agresión israelí contra ese territorio, para evitar más pérdidas de vidas y propiedades, y enviar ayuda ante la catástrofe humanitaria que vive, expresó el funcionario, citado por la agencia oficial de noticias Wafa.

Las declaraciones del jefe de gobierno fueron realizadas durante un encuentro aquí con 25 embajadores, representantes y cónsules de diversos países acreditados ante el Estado de Palestina.

Shtayyeh denunció también los planes de desplazamiento de la población del enclave y una inminente invasión terrestre por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel, que movilizó a cientos de miles de reservistas desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre último.

El primer ministro estimó que la comunidad internacional debe apoyar un proceso de diálogo que ponga fin a la ocupación e impulse la solución de dos Estados, incluido el palestino con capital en Jerusalén Este.

El respaldo internacional a Israel en su agresión significa darle luz verde y licencia para más matanzas y destrucción, advirtió.

Sobre el tema, el político recordó que “esta es la sexta guerra en la Franja de Gaza”.

Los sucesivos gobiernos de Israel, en especial este gobierno de extrema derecha liderado por Benjamin Netanyahu, adoptaron una estrategia de destruir sistemáticamente la posibilidad de la solución de dos Estados y desarrollan una política de divide y vencerás al intentar separar a Gaza de Cisjordania, apuntó.

Este domingo la Cancillería palestina reclamó al mundo presionar a Israel para obligarlo a detener sus nuevos ataques.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados instó también a promover una solución política a la cuestión palestina y poner fin a la ocupación israelí.

Responsabilizamos total y directamente al gobierno de Netanyahu por la destrucción en la Franja y el desplazamiento de su población, afirmó la cartera, que calificó esos hechos de “crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad”. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up