Situación actual resulta de décadas de crímenes de Israel, afirma primer ministro palestino

Editado por Martha Ríos
2023-10-09 17:54:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Shtayyeh aseguró que los palestinos tienen derecho a defenderse ante la constante agresión
y ocupación de sus tierras. Foto: Prensa Latina

La Habana, 9 oct (RHC) El primer ministro palestino, Muhammad Shtayyeh afirmó este lunes en Ramala que la actual ola de violencia en Israel y los territorios ocupados son una consecuencia de décadas de crímenes y violaciones del Ejército y los colonos de su vecino país.

Al intervenir en una reunión del gabinete, el funcionario aseguró que “la agresión contra nuestro pueblo nunca traerá la paz para Israel ni tranquilidad para los israelíes”.

Subrayó que la única salida para detener el derramamiento de sangre “es parar los ataques contra nuestros ciudadanos y crear las condiciones para un nuevo proceso de paz, basado en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema”.

Dijo que “durante mucho tiempo hemos advertido al mundo que las políticas del gobierno israelí conducirían a la detonación de la situación en los territorios palestinos”.

Shtayyeh señaló que esa posibilidad se convirtió en una realidad este fin semana, tras el ataque del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

El primer ministro aseguró que los palestinos tienen derecho a defenderse ante la constante agresión y ocupación de sus tierras.

Anunció que el presidente Mahmoud Abbas impulsa una campaña de contactos con actores regionales e internacionales para detener las hostilidades.

“Estamos trabajando para aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, y proporcionar toda la asistencia posible en forma de medicamentos y otros productos de primera necesidad”, detalló ante los masivos ataques de la aviación israelí contra la Franja de Gaza.

Insistió en la necesidad de otorgar la autodeterminación a los palestinos, que les permita crear un Estado independiente con capital en Jerusalén Este. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up