Suspende Ghana pago del servicio de su deuda externa

Editado por Maite González
2022-12-19 09:35:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PL

Accra, 19 dic (RHC) Asediada por una inflación del 50 por ciento y el descenso de sus reservas monetarias, Ghana anunció este lunes la suspensión temporal de los servicios de su deuda externa en espera de los resultados de una reestructuración de su economía.

La medida da al país un compás de espera de la entrada en vigor de un reciente acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional y “para evitar un mayor deterioro de la situación económica, social y financiera del país, declaró el ministro de Finanzas ghanés, Ken Ofori-Atta.

El nivel de la inflación en este país africano está en el orden del 50 por ciento; el descenso del valor de su divisa, el cedi, en una cifra similar mientras los precios de los combustibles experimentaron un alza exponencial, cuadro que ejemplifica la peor crisis económica en décadas.

Ofori-Atta afirmó que resulta necesario proteger “las limitadas reservas internacional del Banco de Ghana (central) en la presente coyuntura”.

Aseguró que la suspensión temporal “es una medida interina pendiente de acuerdos con nuestros mayores acreedores y alcanza a una “gran parte de nuestra deuda externa, los Eurobonos, créditos comerciales y a plazo fijo y la mayoría de las deudas bilaterales”.

Excluidos de la medida están los pagos de la deuda multilateral y las nuevas que se contraigan a partir de hoy lunes, aclaró el titular.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up