Gobierno cubano apoya resolución del Consejo de DD.HH. sobre deuda externa (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-24 14:29:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba apoya la eliminación de la impagable deuda externa que cargan los países en vías de desarrollo .
Imagen tomada de Archivo/RHC

La Habana, 24 mar (RHC) El canciller Bruno Rodríguez aseguró este miércoles que el Consejo de Derechos Humanos, a propuesta de Cuba, aprobó una resolución sobre el negativo impacto de la deuda externa.

En su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores  agregó que “debido a la Covid-19 el pago de la deuda pone en situación aún más vulnerable a los Estados y la realización de DD.HH. de los pueblos”.

Recientemente, el jefe de la diplomacia cubana pidió la abolición de la deuda externa para los países en vías de desarrollo por considerarla una carga impagable.

Asimismo, llamó la atención sobre cómo la deuda histórica de las naciones desarrolladas, “que tanto se han beneficiado de nuestros recursos”, no ha sido saldada.

La deuda externa es el conjunto de obligaciones de un país con acreedores residentes en el extranjero, ya sea bancos, gobiernos u organismos internacionales.

En EE.UU. los más pobres acuden a comedores populares. Foto: Archivo/RHC

La progresiva aparición de más economías nacionales golpeadas por este tipo de compromiso originó desde finales del siglo XX una conciencia en favor de la condonación a los países incapaces de pagarla.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al intervenir en el XXXI periodo virtual extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, convocó a la eliminación del débito, teniendo en cuenta las consecuencias de la pandemia de la Covid-19. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up