Revelan resultados de reunión entre ministros de Siria y Turquía

Editado por María Candela
2022-12-31 12:39:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministros de Defensa de Siria, Ali Mahmoud Abbas (I), y de Turquía, Hulusi Akar. (Foto:PL)

Damasco, 31 dic (RHC) Fuentes fidedignas citadas por el diario sirio al-Watan ofrecieron detalles, este sábado, sobre los resultados de la reciente reunión celebrada en Moscú entre los ministros de Defensa de Siria, Ali Mahmoud Abbas, y de Turquía, Hulusi Akar.

Ankara aceptó retirar sus tropas por completo de los territorios que ocupó del norte de Siria, además de aplicar el acuerdo alcanzado en 2020 sobre la apertura de la carretera M-4 que comunica las provincias de Alepo y Latakia, informaron las fuentes.

Además, Turquía se comprometió a respetar la soberanía e integridad del país vecino, y las dos partes consideraron que las formaciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) son agentes de Israel y de Estados Unidos, y representan el mayor peligro para las dos naciones.

Este acercamiento sirio-turco fue allanado durante meses mediante noticias, artículos y análisis difundidos por los medios turcos, que confirman que reconciliarse con Damasco es por el interés de Ankara, indicaron.

Las fuentes concluyeron que se dará seguimiento a todo lo acordado en esta cita a través de comités especializados que se formaron para asegurar una buena implementación y seguimiento, mientras se realizarán reuniones posteriores entre las dos partes para una mayor coordinación.

Tanto Damasco como Ankara habían calificado la reunión de Moscú de positiva.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up