Turquía condiciona aun adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN

Editado por María Candela
2023-01-16 13:14:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hulusi Akar, ministro de Defensa de Turquía. (Foto: Elpais.cr)

Ankara, 16 ene (RHC) El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, dijo que Finlandia y Suecia deben cumplir las condiciones exigidas para su adhesión a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, (OTAN).

En declaraciones este lunes al diario británico The Financial Times, Akar expresó que Turquía apoya la política de puertas abiertas de la OTAN, pero espera que esos países nórdicos, que buscan ingresar en esa alianza bélica, cumplan con las demandas de Ankara.

El Gobierno turco ha declarado que Finlandia y Suecia apoyan al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que califica de terrorista, y exigió la entrega de varios integrantes de la organización política que se encuentran en ambas naciones.

Recientemente simpatizantes con el PKK en Estocolmo realizaron manifestaciones de protesta contra el Gobierno de Ankara, lo que tensó aun más la situación.

Finlandia y Suecia entregaron en mayo de 2022 las solicitudes de su ingreso en la OTAN tras el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania pero aun Hungría y Turquís no han avalado su incorporación.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up