Nuevo canciller de China propone a EEUU mejorar las relaciones

Editado por María Candela
2023-01-02 12:51:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Qin Gang, ministro de Relaciones Exteriores de China. (Foto:PL)

Beijing, 2 ene (RHC) El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, llamó a Estados Unidos a trabajar juntos para promover de una vez la mejoría de los nexos bilaterales, informó la Cancillería.

De acuerdo con ese despacho, el jefe de la diplomacia hizo tal planteamiento durante una conversación telefónica con el secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, para despedirse luego de terminar su misión como embajador en Washington.

Qin recordó y calificó de francas, profundas y constructivas sus distintas reuniones con Blinken y aseguró que desea mantener una comunicación estrecha ahora bajo su gestión como canciller.

Las partes repasaron también la marcha de las relaciones entre Beijing y Washington y el ministro chino insistió en la necesidad de unir fuerzas para mejorarlas.

El pasado 30 de diciembre China informó el nombramiento de Qin Gang como titular de Relaciones Exteriores en sustitución de Wang Yi, quien ocupaba el cargo desde 2013 y pasó al Buró Político del Partido Comunista.

Qin nació en Tianjin en 1966, asumió como embajador en Estados Unidos en 2021 y desde 1988 está vinculado a la diplomacia al ocupar distintos puestos dentro de la Cancillería y en misiones de su país en el exterior.

De 2018 hasta su viaje a Washington era uno de los vicecancilleres del gigante asiático.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up