Uruguay quiere fijar agenda de relaciones con Brasil

Editado por María Candela
2023-01-08 09:32:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Montevideo, 8 ene (RHC) Uruguay aspira a fijar una agenda en las relaciones con el gobierno del presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, quien es esperado aquí el 25 de enero.

Las cancillerías de ambos países informaron que Lula aceptó la invitación de su par uruguayo para visitar en esa fecha el país.

Será tras la VII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista para Buenos Aires el 24 de este mes, a la que ambos asistirán.

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado dijo aquí que Brasil es el principal socio comercial del Uruguay, por lo tanto esperan en esta visita «empezar a fijar una agenda en común, diplomática, comercial, de apertura, de cómo pensar el Mercosur».

Adelantó que será un momento de oportunidades para las relaciones bilaterales y para los intereses nacionales de Uruguay.

Lacalle Pou invitó al mandatario brasileño el 1 de enero, cuando participó en su toma de posesión en compañía de los expresidentes Julio María Sanguinetti y José Mujica.

Lula realizará su primera visita oficial al extranjero en Argentina el 22 de enero, y participará en la cumbre de la Celac, mecanismo que prometió impulsar.

En su agenda internacional tiene previstos también viajes a China, Portugal y Estados Unidos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up