Destacan en Panamá agenda de ministra del Exterior en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-01-28 19:15:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

Ciudad de Panamá, 28 ene (RHC) La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Janaina Tewaney, inició este sábado una visita oficial de tres días a Cuba para fortalecer las relaciones bilaterales, destaca una nota diplomática divulgada en Ciudad de Panamá.

De acuerdo con el informe de cancillería, Tewaney viajó acompañada del ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro, y subraya que los nexos entre ambas naciones se caracterizan por su dinamismo, reflejado en un marco jurídico de 25 acuerdos.

Según la agenda descrita, la canciller y Alfaro serán recibidos por el presidente de Cuba, Miguel Díaz–Canel; y el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

También se reunirán con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Además sostendrán conversaciones con el Presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, e intercambiarán con integrantes de la compañía danzaria de Lizt Alfonso, reconocida profesional que visitó el Ballet Nacional en Panamá.

Encuentros con el cuerpo diplomático acreditado en La Habana y con estudiantes panameños de Medicina en ese país caribeño, también forman parte del programa.

Los funcionarios panameños tratarán en Cuba además temas que incluyen la celebración de la próxima reunión del Mecanismos de Consultas Políticas y de la Comisión Mixta de Cooperación, precisa el comunicado.

Los ministros de Estado regresarán de su misión oficial el lunes 30 de enero para continuar con su agenda de trabajo. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up