Presidente de Cuba recibió a canciller de Panamá

Editado por Martha Ríos
2023-01-30 15:27:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel se congratuló con la visita de jefa de la diplomacia panameña.
Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 30 ene (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel recibió este lunes a la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Janaina Tewaney, de visita oficial en nuestro país.

La confirmación del encuentro la hizo la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter.

Durante esta jornada la canciller también sostuvo un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, durante el cual abordaron desafíos comunes y los lazos históricos entre las dos naciones.

El jefe de la diplomacia de la mayor isla de las Antillas destacó la intensa agenda de la delegación panameña desde su llegada el pasado sábado, que incluyó, además, la participación en la clausura del V Encuentro Internacional por el Equilibrio del Mundo.

En el diálogo, Tewaney remarcó el interés de Panamá de fortalecer los vínculos comerciales, así como la unidad en la región latinoamericana, a partir de que Cuba ostenta este año la presidencia del G-77 más China.

La ministra istmeña rindió tributo a José Martí, el Héroe Nacional cubano, ante la estatua ecuestre emplazada en el parque ‘13 de Marzo’, en La Habana Vieja.

También se reunió con el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca, con quien coincidió en el potencial existente para continuar el desarrollo de relaciones económicas bilaterales. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up