Continúan expresiones de solidaridad con pueblos de Turquía y Siria

Editado por María Candela
2023-02-06 16:56:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Dos temblores de más de 7,5 grados en la escala de Richter, registrados con unas nueve horas de diferencia.

Caracas, 6 feb (RHC) El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Félix Plasencia, expresó este lunes su solidaridad con los pueblos de Turquía y Siria, tras el devastador terremoto que dejó más de mil muertos, heridos y cuantiosos daños materiales en ambos países.

En nombre de la Secretaría del ALBA-TCP, Plasencia se unió al duelo por las víctimas del desastre natural ocurrido en la provincia de Kahranmanmaras, escribió en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje, el también diplomático venezolano manifestó su solidaridad con el luto de las víctimas del terremoto en Siria y “les expresamos nuestra solidaridad y cariño”, dijo en nombre de los miembros del bloque de integración.

También este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su apoyo a ambos pueblos por el terremoto que afectó regiones de esos dos países.

“Expresamos condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo turco y sirio. ¡Fuerza! ¡Un Abrazo!”, escribió el gobernante en su cuenta de esa red social.

En igual sentido se expressó a través de un comunicado el gobierno paraguayo que preside Mario Abdo Benítez, quien manifestó el deseo de recuperación de los heridos y el pronto rescate de los desaparecidos.

Por su parte el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) expresó su solidaridad con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de la Gran Asamblea Gran Asamblea Nacional de Turquía, Mustafa Sentop; y a todo el pueblo y autoridades de esa nación. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up