Cuba expresa solidaridad a Turquía y Siria frente a terremoto

Editado por Maria Calvo
2023-02-06 10:43:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Terremoto en Siria y Tuquía

La Habana, 6 feb (RHC) El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, enviaron mensajes de condolencias a los pueblos y Gobiernos de Siria y Türkiye luego del terremoto de 7.8 que en la madrugada de este lunes causó al menos 2 000 muertos y daños materiales en ambas naciones.

“Llegue la solidaridad de Cuba y nuestras más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno turcos por las pérdidas de vidas humanas, heridos y daños materiales causados por el intenso terremoto, así como nuestra disposición a colaborar en la atención a los damnificados”, escribió Díaz-Canel en Twitter.

“Igualmente, ante las lamentables víctimas fatales y daños causados por el sismo en Gaziantep, expreso condolencias al pueblo y Gobierno de Siria, así como nuestra solidaridad y voluntad de colaborar en la atención a los afectados”, dijo en otro tuit el mandatario.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, transmitió en esa red social las más sentidas condolencias “al pueblo y Gobierno de Siria, así como nuestra voluntad de cooperar luego del fuerte terremoto que golpeó a ese país y causó la pérdida de vidas humanas y daños materiales”, deseando, además, una pronta recuperación de los heridos.

El ministro de Exteriores añadió que “Cuba expresa profundo pesar, solidaridad y voluntad de cooperar con el pueblo y el Gobierno de Türkiye luego del terremoto que este lunes causó la pérdida de vidas humanas y daños materiales. Nuestras condolencias a familiares y amigos de las víctimas”.

Un terremoto de magnitud 7.8 sacudió este lunes el sur de Türkiye y también sacudió con fuerza a Siria, además de ser percibido en naciones cercanas. Fuertes réplicas continúan azotando la región, una de las cuales alcanzó una magnitud de 7.5.

El terremoto ocurrió a las 4:17 am hora local y a unos 24.1 kilómetros de profundidad. Ha sido uno de los más fuertes registrados en la región en más de 100 años, y se produjo a 23 kilómetros al este de Nurdagi, en la provincia turca de Gaziantep.

Según las cifras reportadas hasta media mañana, más de 2 000 personas han muerto en Türkiye y Siria y miles más han resultado heridas durante el fuerte terremoto. (Fuente: Cubadebate)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up