Rey de España inició visita a Angola

Editado por María Candela
2023-02-06 17:13:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Felipe VI será recibido por el presidente angolano João Lourenço.

Luanda, 6 feb (RHC) El rey Felipe VI de España inició este lunes una visita oficial de 72 horas a Angola, rodeada de altas expectativas en materia de comercio e inversiones.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, el monarca acudirá mañana al Memorial Dr. António Agostinho Neto para rendir homenaje al Héroe Nacional, en el sitio donde reposan los restos mortales del estadista africano.

Felipe VI, quien viajó en compañía de la reina Letizia, será recibido poco después por el presidente João Lourenço en el Palacio de Ciudad Alta, precisó la cancillería, que también anunció la posterior la asistencia de los dignatarios a un foro empresarial, con hombres de negocios de los dos países.

Espacios noticiosos de la televisión y la radio, así como publicaciones impresas y digitales reflejaron los intereses del Ejecutivo, a partir de una entrevista concedida por Lourenço al diario español ABC, en la cual el jefe de Estado reiteró la invitación a las firmas ibéricas para invertir en el territorio nacional.

“Con el nuevo entorno de negocios en Angola, nos gustaría que el sector privado español hiciera más”, señaló el gobernante, quien apreció la actual participación en esferas como salud, educación superior, transporte y defensa.

Al decir del político, las energías renovables constituyen un área fundamental, pues interesan las inversiones en parques solares y eólicos o para el uso del hidrógeno verde.

Las relaciones de colaboración entre los dos estados tienen su base en un Acuerdo General de Cooperación suscrito el 20 de mayo de 1987 y el pacto complementario rubricado en noviembre del mismo año.

El Gobierno del país europeo incluyó a Angola entre las naciones prioritarias del plan “Foco África 2023”, que, entre otras cuestiones, prevé reforzar el apoyo institucional a las inversiones de las empresas españolas en el continente. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up