Primer ministro de San Vicente y las Granadinas llegó a Venezuela

Editado por María Candela
2023-02-07 17:04:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Caracas, 7 feb (RHC) El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, llegó este martes en visita oficial a Venezuela, donde sostendrá una reunión con el presidente Nicolás Maduro y otras autoridades.

Recibieron al visitante, en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el canciller Yván Gil y el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Félix Plasencia, y otras autoridades.

El pasado 4 de noviembre el primer mandatario venezolano recibió a Gonsalves en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, con quien dialogó sobre temas de interés bilateral.

La visita respondió a las alianzas entre las dos naciones, el repaso de la cooperación bilateral y las relaciones de hermandad.

Durante su estancia en Caracas, el Primer Ministro de la isla caribeña recibió el título de doctor Honoris Causa, otorgado por la Universidad Bolivariana de Venezuela, por su fraterna hermandad con los pueblos latinoamericanos.

También se tuvo en cuenta su importante aporte contra las agresiones de los grupos de poder imperial y su defensa irrestricta a los proyectos contra hegemónicos.

En enero pasado, Gonsalves asumió la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños de manos del presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el contexto de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del bloque de integración.

Al intervenir, agradeció su elección al frente del organismo y aseguró trabajar de manera muy estrecha con todos los Estados. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up